Blog

007 Pensando cómo ganar dinero en internet

Por mi parte esta semana han surgido muchas oportunidades y muchos retos para las próximas semanas.

Por un lado nuevos retos relacionados con la organización de eventos que es un mundo que me apasiona muchísimo y sólo decir que en Marzo vamos a empezar con los primeros eventos del verano así que os iré informando de las fechas.

Por otro lado también, retos relacionados con la formación, que ya sabes que es una industria que me llama mucho la atención y que me gusta mucho y a partir de Marzo voy a empezar a impartir clases en los nuevos másters de marketing Digital en Nucleo Digital School e invito a todos los oyentes que puedan asistir el día 13 de febrero a un primer evento sobre las novedades y las tendencias tecnológicas en Marketing Digital donde hablaremos de cómo atraer público nuevo a nuestros productos, de cual es la manera más eficiente de posicionarnos y qué herramientas serán tendencia para poder encontrar leads este 2019.

Para asistir a este evento, os dejaré el enlace de esta inscripción en la descripción de este podcast.

Y ahora si Jordi, sin más promocions, vamos a ver cómo podemos generar ingresos en internet, que son varias las maneras que actualmente existen en el mercado.

Partiendo de la base de que necesitamos una página web, de qué manera diseñarla o de qué manera podemos optimizarla para obtener un beneficio monetario.

Bien, pues yo creo que la manera más común y por donde empieza la gente és creando un blog, en wordpress por ejemplo que es el cms quizás más sencillo y completo, después se elige la temática que vas a publicar en él y empiezas a generar contenido relevante para que empiece a posicionarse en Google y puedas obtener visitas.

Jordi, ¿que acción recomiendas hacer para monetizar un blog y empezar a generar ingresos?

Hay gente que cree que Adsense es una buena opción para ganar dinero con un blog. ¿Qué opinas sobre ello?

Para quien no lo sepa, AdSense es un programa de publicidad de Google que permite ver anuncios de empresas en tu blog, siempre y cuando sean creados en otra herramienta de Google, que es Google Ads.

Hay un método en el que me consta por gente que conozco, que puedes ganar mucha pasta si tu sitio tiene un volumen considerable de visitas y es el marketing de afiliación. Éste método puede ser válido, tanto si lo implementas en un blog, como si lo implementas en formato ecommerce.

Consiste en poner en tu web enlaces de productos de terceros, donde lo que haces es llevar tu tráfico a las webs de estos productos y en el caso de que el usuario compre en esa web, tú te llevas una comisión sobre el precio de esa venta. El más conocido, usado y el más rentable es Amazon Afiliados. Es de los más eficientes porque al apuntar tráfico de tu web a otra web, si esta web es Amazon al usuario le generas todavía más confianza y es muy probable que acabe comprando. En el caso de Amazon, la comisión por estas ventas creo que va de un 5 a un 10% de la comisión. Obviamente, como comentaba, para poder ganarte la vida con este método debes de tener miles de visitas a tu web o tener muchas webs con este tipo de estrategias.

El marketing de Afiliados se puede llevar a cabo, o bien creando una tienda online, donde únicamente hagas marketing de afiliados y dirijas el tráfico a otro site, o en un blog que pienso que es la manera más efectiva. ¿Cómo lo haríamos en un blog? Pues por ejemplo generando contenido orientado a un nicho de productos y escribiendo sobre él, por ejemplo hablando del rendimiento, haciendo comparativas entre dos productos similares y finalmente añadiendo el CTA de comprar el producto.

Otro método efectivo para ganar dinero es el dropshipping. En este caso digo efectivo porque personalmente tengo buenas experiencias con esta manera de vender productos. Para los que no conozcan el dropshipping, consiste en tener tu propia tienda online pero vendiendo productos de un proveedor. A diferencia del marketing de afiliados que comentábamos antes, con el dropshipping el usuario realiza todo el proceso de compra dentro de tu propia web sin necesidad de visitar la web del proveedor. ¿Qué ventajas ofrece el dropshipping? Pues muchísimas la verdad, primero que el proveedor es quien se encarga de gestionar el envío al cliente que ha comprado y tu no tienes que preocuparte de nada y segundo que no tienes que tener stock de estos productos, es el proveedor quien dispone de todo el stock. Esto es buenísimo porque ahorras miles de costes de almacenaje y de transporte.

El dropshipping es rentable dado que no tienes que hacer grandes inversiones iniciales para construir tu web, aunque lo que sí debes hacer seguro es invertir en publicidad para dar visibilidad a tu web y a tus productos. La ventaja que tienes es que el margen que te sacas por cada venta lo decides tú, así que puedes hacer previsiones de tus costes de publicidad y definir un margen que te permita ganar dinero por las ventas.

Me gustaría poder hablar sobre el dropshipping en otro capítulo y poder contar mi experiencia con esta forma de vender y de qué manera se puede hacer para no invertir grandes cantidades y aún así, tener una tienda online con cara y ojos y orientada a vender.

Por último, si no te llama la atención el hecho de vender productos online, una alternativa es vender tus conocimientos online. Para ello el procedimiento sería sencillo, creas un curso en cualquier formato (texto, vídeo, audio..) sobre un tema en concreto, le pones un precio y lo empiezas a vender en tu web. Si tu curso de es relevante, de calidad y tiene una gran demanda, puedes ponerle el valor que tu consideres que tiene el tiempo que has invertido y la calidad de tu contenido.

Enlaces comentados:
Nuclio Digital School
Botellas Squeasy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top